Sigue estos pasos para volver a solicitar los beneficios que ofrece Calfresh, programa de cupones de alimentos.
En un esfuerzo por garantizar que todos los residentes de California tengan acceso a una alimentación nutritiva, se creó el programa Calfresh, dirigido principalmente a ciudadanos de bajos recursos. No obstante, muchos de los que solicitan este beneficio se dan con la sorpresa de que se les ha denegado, aviso que se emite hasta 30 días después de pedir los cupones de alimentos.
Una denegación no significa que tengas que volver a empezar de cero, sobre todo si rechazaron la solicitud por falta de documentación. Desde la fecha de tu solicitud original, un residente tiene 60 días para enviar la información necesaria al condado de California. Si lo haces dentro de ese plazo, su solicitud de CalFresh se reabre sin tener que presentar una nueva.
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Así se solicita la apelación en Calfresh
Si una persona no estásde acuerdo con la denegación, tienes 90 días para iniciar el proceso de apelación. Y para asegurar que sus beneficios no se interrumpan durante la apelación, debe pedir una audiencia dentro de los primeros diez días.
Durante el proceso de apelación, el solicitante tiene ciertos derechos, como recibir ayuda de la agencia de bienestar social del condado, tener un intérprete gratis y escoger a un representante o llevar a alguien contigo a la audiencia.
Hay varias formas de pedir una audiencia estatal en Calfresh: puede hacerlo por teléfono, correo o fax. Pero lo mejor es enviarla por escrito para que quede todo bien documentado.
En la solicitud una persona debe asegurarse de dejar claro que quiere una audiencia y dar una breve explicación de las razones. Además, si tiene alguna discapacidad, tienes derecho a pedir las adaptaciones que necesites para la audiencia.
Créditos: YouTube | @noticias
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