Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Cambios en los envíos de UPS en Estados Unidos: Todo lo que debes saber

UPS ya no utilizará el Servicio Postal para completar las entregas finales. Ahora, los clientes deberán enviar paquetes a una dirección válida en EE.UU. o usar buzones de UPS Store.
UPS ya no utilizará el Servicio Postal para completar las entregas finales. Ahora, los clientes deberán enviar paquetes a una dirección válida en EE.UU. o usar buzones de UPS Store. | Fuente: Ilustración

UPS ya no utilizará el Servicio Postal para entregar paquetes en su tramo final en EE.UU. Conoce cómo este cambio afecta a los envíos y qué opciones tienen los clientes para recibir sus paquetes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El inicio del nuevo año trajo consigo el fin del contrato de entrega entre United Parcel Service (UPS) y el Servicio Postal de EE.UU. (USPS, por sus siglas en inglés) para el programa SurePost, según informó el Sindicato Internacional de Teamsters, que representa a los conductores de UPS.

Antes de que el acuerdo expirara, el Servicio Postal se encargaba de completar las últimas millas de entrega de los envíos de UPS. Sin embargo, con el fin de este contrato, los clientes que antes recibían paquetes a través de esta modalidad ahora deben enviar sus paquetes directamente a una dirección en EE.UU. o a su domicilio.

Te recomendamos

Impacto en clientes y pequeños negocios

Algunos clientes han expresado su descontento, alegando que no fueron notificados previamente sobre el cambio. Pam Loeb, residente de Shelburne, Vermont, mencionó que ahora enfrenta dificultades para recibir los productos que ordena en línea.

"Estoy preocupada. Sabemos que hay problemas económicos en nuestro país y muchas personas tienen pequeños negocios. Me preocupa que esto afecte tanto a compradores como a vendedores", dijo Loeb a los medios locales. "No he podido pedir nada en línea. Aunque prefiero comprar localmente, en Vermont no siempre es posible encontrar todo lo que necesito, por lo que dependo de las compras en línea", agregó. 

Video: YouTube | MyNBC5-WPTZ

Respuesta del Servicio Postal y opciones para los clientes

El Servicio Postal aseguró que ha sido transparente sobre el cambio desde la primavera de 2024, aunque señaló que la forma en que otras empresas comuniquen la información no es su responsabilidad.

Por su parte, UPS indicó que, si un cliente no tiene una dirección postal válida, su mejor alternativa es utilizar los buzones de las tiendas UPS Store para recibir sus paquetes de manera segura.

El Club de la Green Card

USCIS agiliza el formulario I-130: Reunir a tu familia ahora será más rápido

Buenas noticias para quienes buscan traer a sus familiares a Estados Unidos: el USCIS ha reducido los tiempos de procesamiento del formulario I-130. Descubre cómo esta actualización facilita las peticiones familiares y acelera los trámites migratorios. ¡No te lo pierdas!

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA