La CBP afirma que los Programas de Viajero Confiable son fundamentales para proteger las fronteras de Estados Unidos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) recordó a los viajeros que desde octubre hubo un incremento en las tarifas de solicitud para sus Programas de Viajero Confiable (TTP, por su siglas en inglés).
Este ajuste, el primero desde 2008, elevó las tarifas de todos los programas a U$D 120. La CBP asegura que su objetivo es mejorar el servicio al cliente mediante la implementación de avances tecnológicos, la optimización de procesos y la expansión a nuevos puertos en la frontera norte de Estados Unidos.
Te recomendamos
Nuevas tarifas en la CBP
A partir de la fecha mencionada, los solicitantes menores de 18 años podrán beneficiarse de una exención de tarifas si un padre o tutor legal ya es miembro, o solicita simultáneamente, la membresía en los programas NEXUS, SENTRI o Global Entry.
SENTRI, que facilita el despacho acelerado para viajeros preaprobados y de bajo riesgo en los puertos fronterizos terrestres del sur, cambiará su estructura de tarifas “a la carta” a una tarifa uniforme de U$D 120, aplicable al momento de la solicitud.
Por su parte, las tarifas de NEXUS, un programa conjunto administrado por CBP y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés), aumentarán de U$D 50 a U$D 120.
Créditos: YouTube | @UnivisionSanDiego
Comparte esta noticia