Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Cheque de estímulo: así puedes calificar al beneficio de U$D 1 000 en Los Ángeles

Cheque de estímulo en California: durante los últimos meses, diferentes administraciones han cortado los pagos estatales para sus ciudadanos, pero Los Ángeles continúa provisionalmente.
Cheque de estímulo en California: durante los últimos meses, diferentes administraciones han cortado los pagos estatales para sus ciudadanos, pero Los Ángeles continúa provisionalmente. | Fuente: Ilustración

Además del estado del oeste americano, Nueva York, Nuevo México, Alaska, Arizona y Michigan también entregan cheques de estímulo en el mes de junio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un cheque de estímulo es un pago directo que facilita el gobierno de Estados Unidos a personas individuales o familias que cumplan ciertos requisitos previamente establecidos. El estímulo económico se empezó a dar desde la pandemia de la COVID-19, con el fin de garantizar que los ciudadanos puedan cubrir sus necesidades básicas.

Los montos de un cheque de estímulo pueden variar. En las últimas rondas, los pagos fueron de U$D 1 200, U$D 600 y U$D 1 400. Sin embargo, en California, el programa Breathe LA County entregará pagos mensuales de U$D 1 000 durante tres años a algunos residentes de la ciudad de Los Ángeles.

Te recomendamos

¿Cómo calificar al cheque de estímulo de U$D 1 000?

Breathe LA County es un programa piloto del condado de Los Ángeles y parte de un proyecto de investigación independiente que se utilizará para estudiar los efectos de este tipo de beneficios, con el fin de que otras jurisdicciones puedan conocer el impacto del proyecto en la estabilidad económica de los participantes.

En ese sentido, solo se seleccionan al azar 1 000 residentes del condado y 200 jóvenes que estuvieron en el programa de crianza temporal del Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS, por sus siglas en inglés) de Los Ángeles.

Las 1 200 ciudadanos elegidos ya fueron notificados por sus direcciones de correo postal y recibirán los primeros pagos en el mes de julio.

Otros cheques de estímulo en California: ¿de cuánto es el monto?

Los montos de los pagos varían entre U$D 200 y U$D 1 000, dependiendo de los ingresos de cada persona. Aquellos con un ingreso bruto ajustado (AGI) de hasta U$D 150 000 en 2020 pueden recibir más de U$D 1 000, mientras que el monto disminuye gradualmente para quienes ganan más, excluyendo a los que superan los U$D 500 001.

Según la Junta de Franquicias de Impuestos (FTB), aún hay alrededor de U$D 20 millones en fondos no reclamados reservados para unas 40 000 personas. Estos individuos pueden actualizar sus datos en el sitio web MyFTB o a través de la sección "Contáctenos" del sitio web de la Franchise Tax Board para reclamar su dinero.

Créditos: YouTube: @univisionnoticias

El Club de la Green Card

Cómo obtener la ciudadanía americana mediante residencia permanente

Convertirse en ciudadano estadounidense es un sueño alcanzable. En este episodio, te guiamos por todo el proceso: desde los requisitos básicos y la presentación del Formulario N-400 hasta la entrevista y la ceremonia de naturalización. Aprende cómo prepararte y dar cada paso con confianza. ¡Escucha y empieza tu camino hacia la ciudadanía!

El Club de la Green Card
Cómo obtener la ciudadanía americana mediante residencia permanente
Erasmo Martínez

Erasmo Martínez Periodista

Periodista con cuatro años de experiencia en trabajos de investigación y consultoría. Manejo de español e inglés. Actualmente, redactor de la sección Estados Unidos de RPP digital, con enfoque en servicios, bonos y programas sociales para audiencias inmigrantes interesadas en contenido evergreen.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA