El juramento de lealtad es la última etapa del proceso de naturalización que todo inmigrante debe pasar. Por ello, es importante participar en dicha ceremonia en EE.UU.
La ceremonia de juramentación es el último paso para acceder a la ciudadanía americana. Se trata de una ocasión donde el inmigrante hará un juramento para comprometerte a ser leal al país norteamericano, apoyándolo y protegiéndolo ante cualquier amenaza.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración en Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) explica que antes de llevarse a cabo esta juramentación, se enviará por correo electrónico el Formulario N-445, Notificación de Ceremonia de Juramento de Naturalización. En el documento se indica la fecha, hora y lugar de la ceremonia de naturalización.
Te recomendamos
Esto pasa si no puedes asistir a la ceremonia de juramentación
Uscis informa que, en caso una persona no pueda asistir al juramento de lealtad en la fecha citada, tienen la oportunidad de participar en otro deremonia. La solicitud debe contener una carta con la nueva fecha y explicando las razones por las que no puede asistir a la ceremonia.
En caso no se haga este trámite, la agencia federal advierte que si una persona asiste a esta ceremonia más de una vez, corres el riesgo de que se le niegue la solicitud. Si eso pasa, el extranjero no puede apelar y deberá comenzar desde cero todo el proceso de naturalización.
Créditos: YouTube | @CIUDADANIA1a1ConLuis
Comparte esta noticia