Para hacer la solicitud, se debe probar que el familiar prestó servicios a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos por un año o más.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) señaló que los dependientes de los miembros de las Fuerzas Armadas pueden solicitar tanto la Green Card como la ciudadanía americana.
“Los miembros y veteranos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y sus dependientes pueden ser elegibles para la residencia permanente y la ciudadanía, según las disposiciones especiales de la Ley de Inmigración y Nacionalidad”, expresó Uscis a través de sus redes sociales.
Si soy hijo de un militar, ¿puedo pedir la ciudadanía de Estados Unidos?
Uscis informó que si usted es hijo o hija de un militar que prestó servicios en las Fuerzas Armadas de EE.UU., tiene la opción de solicitar la ciudadanía norteamericana. Solo deberá cumplir ciertos requisitos para ser elegible para la naturalización:
Solicitar la ciudadanía antes de cumplir 18 años.
Probar que el menor es un residente permanente legal.
Demostrar que el menor reside en EE.UU. bajo la custodia legal y física del padre que es ciudadano americano.
Demostrar que su familiar es un ciudadano estadounidense que prestó servicios en las Fuerzas Armadas por un año o más.
¿Cómo pedir la ciudadanía americana si soy cónyuge de un militar?
En el caso de los y las cónyuges de militares que prestan o brindaron servicios a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, son elegibles para la naturalización si cumplen estos requisitos:
Tener 18 años de edad.
Demostrar que su cónyuge es ciudadano norteramericano o que cumplirá funciones en el extranjero como miembro de las Fuerzas Armadas por un año o más.
Contar con autorización para acompañar a su cónyuge en el extranjero.
Vivir en Estados Unidos como residente permanente legal al momento de la entrevista y de todo el proceso de naturalización.
Tener la capacidad de leer, escribir y hablar en inglés básico.
Tener conocimientos básicos de la historia y gobierno de EE.UU.
Ser una persona de buen carácter moral.
Comparte esta noticia