Todo el proceso de naturalización en Estados Unidos se encuentra a cargo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
Para obtener la ciudadanía estadounidense, las personas que lo solicitan deben realizar formularios, entrevistas, exámenes de inglés y de cívica. Sin embargo, existen ciertas excepciones establecidas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con Uscis, las personas con discapacidades físicas, de desarrollo o mentales, se encuentran exoneradas de rendir los exámenes de inglés y de cívica. Para ello, el postulante debe demostrar la discapacidad que padece.
El proceso para no rendir los exámenes de naturalización
Para realizar la solicitud de exención se debe completar el Formulario N-648, que consta de una certificación médica, este documento debe ser llenado por un médico o psicólogo clínico certificado.
Uscis recomienda que solo los médicos osteópatas y psicólogos clínicos con licencia en Estados Unidos (incluidos Puerto Rico, Guam, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte) están autorizados para certificar el formulario.
Una vez emitido el certificado médico, la exoneración puede ser presentada junto con el Formulario N-400, de naturalización, o por separado en una fecha posterior. Cabe resaltar que no es necesario pagar una tarifa adicional por la presentación del Formulario N-648, más allá de lo que el médico pueda cobrar por sus servicios.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias