Siempre y cuando cumplas con ciertos criterios, podrías estar exento de rendir la prueba de inglés para conseguir la ciudadanía americana. ¿Lo sabías?
Cuando decides convertirte en ciudadano americano, una de las partes más importantes del proceso de naturalización es demostrar que eres capaz de comunicarte en inglés. Esto significa que, durante tu entrevista, tendrás que leer, escribir y hablar en este idioma para que el oficial de inmigración pueda evaluar tu nivel.
Pero no te preocupes, porque no todos están obligados a hacer esta prueba. Hay algunas personas que, por su edad, los años que han vivido como residentes permanentes o por razones médicas, pueden quedar exentas de este requisito. Dicho esto, en la siguiente nota te contamos quiénes pueden evitar el examen de inglés.
Te recomendamos
¿Quiénes están exentos de la prueba de inglés?
A continuación, te mencionamos qué inmigrantes no están obligados a pasar por la prueba de inglés para obtener la ciudadanía americana. Toma nota:
- Si tienes 50 años o más y llevas 20 años como residente permanente: Puedes evitar la prueba de inglés. Aun así, deberás presentar el examen de educación cívica, pero tienes la opción de hacerlo en tu idioma con la ayuda de un intérprete si lo prefieres. Esta alternativa te permite expresarte con mayor seguridad.
- Si tienes 55 años o más y has vivido 15 años como residente permanente: También puedes quedar exento del examen de inglés. En este caso, igual deberás responder el examen cívico, pero puedes hacerlo en el idioma que te resulte más cómodo, acompañado de un intérprete si así lo deseas.
- Si tienes 65 años o más y has sido residente permanente por 20 años: Estás exento de la prueba de inglés y puedes acceder a una versión más sencilla del examen de educación cívica. Solo te harán preguntas básicas, seleccionadas de una lista reducida, y puedes responderlas en tu idioma con la ayuda de un intérprete.
- Si tienes una discapacidad médica que afecta tu capacidad de aprendizaje: Puedes solicitar una exención tanto del examen de inglés como del de educación cívica. Para hacerlo, necesitas presentar el Formulario N-648, el cual debe ser completado por un médico autorizado que explique cómo tu condición afecta tu capacidad para cumplir con estos requisitos.
Video recomendado
Comparte esta noticia