Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

Ciudadanía en Estados Unidos: mira cuáles son los cambios en el trámite este 2024 y que debes conocer

Ciudadanía Estados Unidos: Uscis indica que este 2024 habrá modificaciones en algunos pasos y requisitos del trámite de naturalización.
Ciudadanía Estados Unidos: Uscis indica que este 2024 habrá modificaciones en algunos pasos y requisitos del trámite de naturalización. | Fuente: Ilustración RPP | EFE

El Registro Federal de Estados Unidos anunció futuros cambios que los extranjeros que están en proceso de naturalización deben conocer.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) viene considerando importantes modificaciones en los exámenes de naturalización, informó recientemente el Registro Federal. Para aquellos ciudadanos extranjeros en proceso de naturalización en Estados Unidos, este cambio podría impactar significativamente su evaluación durante el proceso.

Se prevé que Uscis presente tres imágenes a color seleccionadas de un banco de imágenes durante la entrevista de inglés. El motivo es evaluar la capacidad de respuesta en inglés de los solicitantes de una manera más dinámica y orientada a la aplicación práctica del idioma.

En cambio, se anticipan cambios sustanciales en el examen de educación cívica. Actualmente, los aspirantes deben responder un cuestionario de diez preguntas, acertando al menos seis para aprobar. A pesar de ello, Uscis planea introducir un formato de opción múltiple, manteniendo el mismo número de preguntas pero ofreciendo cuatro opciones para cada una.

Te recomendamos

¿Cuándo podrían implementarse estos cambios?

Según una publicación del Uscis en 2022, se espera que el rediseño de las pruebas de naturalización tome alrededor de dos años y esté listo para su implementación a finales de 2024. Esto significa que los individuos en proceso de ciudadanía deben estar atentos a estas modificaciones y prepararse en consecuencia. Mantente informado en la web de RPP.Pe y en el portal oficial de Uscis

Estas adaptaciones buscan modernizar y mejorar la evaluación de los solicitantes de ciudadanía, alineándose con las necesidades y demandas actuales. Se espera que estos cambios agilicen el proceso y brinden una evaluación más precisa de las habilidades lingüísticas y de conocimiento cívico de los aspirantes.

El Club de la Green Card

Consecuencias de mentir en el trámite de Ciudadanía

Advertimos sobre las graves consecuencias de mentir en los documentos de ciudadanía, desde el rechazo de la solicitud hasta posibles cargos legales. ¡Toma nota de todos ellos!

El Club de la Green Card
Consecuencias de mentir en el trámite de Ciudadanía

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA