La asesoría legal sirve para trámites de ciudadanía americana más complejos, que pueden incluir delitos o falsificación de documentos.
La ciudadanía americana es un gran paso que da un inmigrante para poder cambiar su estatus migratorio en Estados Unidos. Para conseguirl la naturalización se debe completar el formulario N-400, rendir los exámenes de educación cívica y otro de inglés, y juramentar.
Completar el formulario de naturalización puede no ser tan complicado. No obstante, existen casos específicos en los que se necesitará ayuda legal para presentar la solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
Los escenarios para buscar ayuda legal en el trámite de naturalización
Las personas que habrían sido arrestadas o condenadas por algún delito tendrán que consignar esa información en su solicitud de naturalización, incluso si esos datos han sido eliminados del historial criminal o si es que los delitos fueron cometidos antes de que cumpliera los 18 años de edad.
De otro lado, si una persona estuvo fuera de Estados Unidos por más de seis meses después de recibir la Green Card o si está bajo orden judicial o liberad condicional, debe declararse en la solicitud con un abogado especializado en migración.
Por último, si una persona puede ser deportada de USA o brindó información falsa en su solicitud de ciudadanía americana, brindó datos alterados para mantener o conseguir algún beneficio de inmigración, debe ser representado con un abogado para no ser deportado y perder su estatus migratorio.
Créditos: YouTube | @AlRojoVivo
Comparte esta noticia