El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) se encarga de hacer todos los trámites relacionadas a temas migratorios. ¿No te trataron bien? Esto tienes que hacer.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha recordado a los solicitantes de servicios migratorios que pueden denunciar conductas inapropiadas de sus funcionarios.
A través de un comunicado, el USCIS enfatizó su compromiso con la ética, la justicia y el respeto hacia cada persona que interactúa con sus empleados. “Nuestra prioridad es administrar las leyes de inmigración de forma justa, honesta y precisa”, señaló la entidad, asegurando que no tolera ningún trato discriminatorio.
¿Cómo actuar ante una conducta inapropiada de Uscis?
Para denunciar una conducta inapropiada, los interesados pueden acudir a la Oficina de Investigaciones (OI), al Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS-OIG) o a la Oficina de Derechos Civiles y Libertades Civiles (CRCL) del DHS.
La denuncia debe incluir detalles precisos, como la fecha, hora y lugar del incidente, la naturaleza específica del comportamiento y el nombre de los empleados involucrados.
En situaciones de discriminación o maltrato físico, se debe informar de inmediato a un supervisor del USCIS o a las oficinas mencionadas. Además, los funcionarios tienen la responsabilidad de reportar cualquier irregularidad en el desempeño de sus colegas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia