Se espera un aumento en la probabilidad de nevadas a principios y finales de febrero, de acuerdo a las autoridades de Florida.
La temporada más fría del año comenzará en Estados Unidos de manera oficial el 21 de diciembre, día en que el otoño dará paso al invierno en el hemisferio norte y marque las temperaturas más bajas de la estación que tendrá lugar entre el 2024 y 2025. En ese sentido, Florida es uno de los estados que más pico alcanzará.
Para saber cómo será la temporada en Florida, el Servicio Nacional de Meteorología detalló cuales son las zonas donde hará más frío durante el invierno 2024-2025. Los pronósticos estiman que es probable que las regiones más frías estén en el norte del estado, particularmente en regiones como Tallahassee, Jacksonville y Gainesville.
Te recomendamos
Inviernos más fríos en la historia
Estas áreas tienden a experimentar temperaturas más bajas en comparación con el resto del estado, debido a su ubicación geográfica más alejada de las costas y su menor influencia del océano.
En estas regiones, las temperaturas pueden bajar a niveles cercanos al punto de congelación durante los frentes fríos más intensos. Por el contrario, el sur de Florida, incluyendo ciudades como Miami y Fort Lauderdale experimentan inviernos mucho más suaves, con mínimas que raramente descienden por debajo de los 10 °C.
Entre tanto, el estado de Texas, se espera un invierno mucho más cálido que el promedio, con períodos más fríos a fines de enero y durante todo el mes de febrero.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia