Revisa aquí si el gobierno de Texas, Estados Unidos, ha considerado el 5 de noviembre como feriado para que los residentes acudan a las urnas.
Faltan solo dos días para la jornada central de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Millones de ciudadanos se preparan para elegir al próximo mandatario, congresistas y autoridades locales. Asimismo, en algunas zonas también se decidirán sobre ciertas propuestas, como el aumento del salario mínimo.
Cabe precisar que no todos los estados han declarado el Día de las Elecciones como día festivo, pero algunos sí lo han hecho para facilitar la votación, exigiendo a muchas empresas que ofrezcan tiempo libre remunerado para votar.
Te recomendamos
¿Texas ha declarado el 5 de noviembre como feriado?
Solo cinco estados de USA (Hawái, Illinois, Maryland, Nueva York y Virginia Occidental) reconocen el Día de las Elecciones como día festivo y exigen a los empleadores permitir tiempo libre para votar. Esto representa aproximadamente el 13 % de la población elegible para votar, según el Movimiento por el Progreso del Avance.
Mientras que nueve estados tienen el 5 de noviembre como día festivo, pero no exigen permiso remunerado para votar: Delaware, Indiana, Kentucky, Luisiana, Michigan, Montana, Nueva Jersey, Rhode Island y Virginia.
En ese sentido, Texas forma parte del grupo de estados que obliga a los empleadores a permitir que sus empleados tomen tiempo libre para votar, aunque no considera el Día de las Elecciones como día festivo.
Es decir, Texas permite que los votantes tengan dos horas de permiso remunerado para votar si no tienen tiempo suficiente fuera de su horario laboral. Si eres residente en el Estado de la Estrella Solitaria, toma en cuenta este detalle si acudirás a las urnas.
Comparte esta noticia