Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Empleo en Starbucks: qué necesita un inmigrante en USA y qué beneficios le brinda la empresa

Starbucks en USA ofrece beneficios en salud, educación y café gratis para aquellos que logren ingresar a trabajar a la empresa.
Starbucks en USA ofrece beneficios en salud, educación y café gratis para aquellos que logren ingresar a trabajar a la empresa. | Fuente: Ilustración

Starbucks tiene más de 400 000 empleados a nivel mundial y ofrece distintas oportunidades laborales a todo tipo de perfiles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al llegar a Estados Unidos, el principal desafío para la mayoría de los inmigrantes es encontrar empleo. En medio de diversas industrias que suelen contratar a trabajadores extranjeros, una opción destacada es Starbucks, la reconocida cadena de cafeterías que brinda posibilidades a los inmigrantes para que pueden aplicar a sus vacantes.

Starbucks es una de las marcas más emblemáticas a nivel mundial en el sector de cafeterías, con más de 400 000 empleados alrededor del globo, según su portal oficial. La empresa proporciona diversas oportunidades laborales que abarcan una amplia gama de perfiles, desde aquellos con experiencia profesional hasta quienes buscan su primer empleo.

Para los inmigrantes que han llegado a Estados Unidos, Starbucks puede ser una opción atractiva. Es crucial señalar que la cadena únicamente puede emplear aquellos que se encuentren legalmente en el país y cuenten con el permiso de trabajo correspondiente.

Te recomendamos

Starbucks, trabajo para inmigrantes

Las oportunidades laborales en Starbucks no se limitan a sus sucursales. La empresa también ofrece posiciones en su sede corporativa, así como en el área de fabricación y distribución. En Estados Unidos, Starbucks opera cinco centros dedicados a estas funciones, lo que amplía las posibilidades de empleo para distintos perfiles profesionales y técnicos.

Para aplicar a una vacante en Starbucks, el primer paso es visitar la página web de la compañía. En la sección de carreras, los interesados pueden crear un perfil personal y explorar las ofertas de empleo disponibles. Además, el sitio permite configurar alertas de trabajo personalizadas según los intereses y habilidades del solicitante.

Una vez que se ha identificado una vacante adecuada, el siguiente paso es enviar el currículum. Starbucks aconseja a los candidatos detallar claramente sus objetivos profesionales y destacar las habilidades pertinentes al puesto. Es fundamental incluir la experiencia laboral y los logros más relevantes para captar la atención de los reclutadores.

Si el perfil del candidato es seleccionado, la empresa se pondrá en contacto para realizar una entrevista. En esta fase, los postulantes tendrán la oportunidad de conocer más sobre la cultura, misión y valores de Starbucks. Para prepararse adecuadamente, es recomendable presentar ejemplos concretos que demuestren sus aptitudes y competencias. Además, visitar una sucursal de Starbucks para observar su funcionamiento y familiarizarse con los productos puede ser un buen complemento a la preparación para la entrevista.

Beneficios que ofrece Starbucks a sus empleados

Según lo que menciona su portal de carreras, Starbucks especifica cuáles son los beneficios que brinda a sus empleados, con el fin de hacer sus días más agradables. Esta es la lista que ofrece al respecto:

  • Suscripción gratuita a Spotify Premium.
  • Libra de café o caja de té gratis cada semana.
  • 30 por ciento de descuento en bebidas, mercancías y alimentos.
  • Descuentos para afiliados de minoristas locales e internacionales. 
  • Diversos planes de seguro médico, dental y para la vista. 
  • Recursos de salud mental que incluyen veinte sesiones de terapia al año y acceso gratuito a una aplicación de meditación. 
  • Seguro de vida y opciones de discapacidad a corto y largo plazo.
  • Apoyos a familias en crecimiento a través de una variedad de beneficios de adopción, subrogación y fertilidad.
  • Vacaciones, bajas por enfermedad y duelo. 
  • Licencias remuneradas para padres elegibles que dan la bienvenida a un nuevo hijo. 
  • Los empleados elegibles a tiempo parcial pueden ganar acciones.
  • Préstamos estudiantiles actuales o futuros.
  • Más de 140 títulos a elegir para realizar una licenciatura en línea en la Universidad Estatal de Arizona.
El Club de la Green Card

Ciudadanía de Estados Unidos: Proceso para mayores de 50 años

Si tienes más de 50 años y deseas obtener la ciudadanía estadounidense, descubre cómo hacerlo de manera simplificada. Conoce los requisitos, la posibilidad de tomar el examen en tu idioma nativo y los pasos necesarios para completar el proceso de naturalización.

El Club de la Green Card
Ciudadanía de Estados Unidos: Proceso para mayores de 50 años

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA