El costo de la solicitud para volver a ingresar a Estados Unidos es de U$D 930 y se puede pagar a través de internet o las embajadas.
La deportación es la expulsión de un extranjero de Estados Unidos por no cumplir con las leyes del país. Un inmigrante puede ser detenido y deportado si ingresó al país ilegalmente, violó las leyes del país o está involucrado en actos criminales o representa una amenaza para la seguridad pública.
Un extranjero puede permanecer en un centro de detención hasta la fecha de su juicio en la corte de inmigración o hasta el día de su deportación. En muchos casos, el gobierno de Estados Unidos deporta al extranjero por 10 años, luego de ese periodo se puede solicitar el reingreso al país.
Te recomendamos
Así se puede solicitar el reingreso a Estados Unidos
Una persona deportada puede utilizar el formulario I-212 para pedir el consentimiento para volver a solicitar admisión a Estados Unidos. La solicitud se debe presentar de manera electrónica a través del Sistema Electrónico para la Adjudicación Segura de Formularios (e-SAFE).
La presentación en persona sigue disponible en los puertos de entrada designados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) o en las localidades de preautorización. Se debe hacer una búsqueda por “Form 212” o “I-212” para información adicional en la página web de CBP en estos casos:
- Si se desea obtener admisión en calidad de no inmigrante en un puerto de entrada estadounidense pero no se le requiere obtener una visa de no inmigrante.
- La persona es un solicitante de una visa de no inmigrante en un consulado estadounidense.
Créditos: YouTube | @Attorney.rodriguez
Comparte esta noticia