Estos productos son utilizados en una amplia gama de industrias, como la construcción, la fabricación de muebles y la industria automotriz.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) emitió una importante medida que impactará las importaciones de ciertos productos de aluminio. Esta acción está relacionada con Kingtom Aluminio SRL, una empresa cuya producción de extrusión y perfil de aluminio se vio involucrada en prácticas de trabajo forzoso.
Según destacó la agencia de Estados Unidos, los productos fabricados por Kingtom Aluminio SRL violan el Título 19 del Código deEstados Unidos, que prohíbe la importación de bienes fabricados con trabajo forzoso. A partir de esta decisión, todos los productos de extrusión y perfil de aluminio producidos por esta empresa serán confiscados en todos los puertos de entrada de la CBP.
Te recomendamos
Abusos detectados
La investigación de la CBP sobre Kingtom Aluminio SRL reveló varios indicadores de trabajo forzoso, respaldados por los estándares establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT, por sus siglas n inglés). Entre los principales abusos detectados se encuentran:
- Abuso de vulnerabilidad: Condiciones de explotación dirigidas a personas en situaciones precarias.
- Intimidación y amenazas: Empleados sometidos a presiones y actos coercitivos.
- Engaño: Manipulación sobre las condiciones laborales reales.
- Retención de salario: Privación de los pagos adeudados a los trabajadores.
- Violencia física y sexual: Condiciones de abuso extremo.
Créditos: YouTube | @ViveUSAMEX
Comparte esta noticia