Los ciudadanos de este país solo necesitarán tramitar un permiso electrónico y ya no una visa americana B1 o B2 para ingresar a EE.UU.
Los ciudadanos rumanos podrán viajar este año a EE.UU. sin necesidad de visado, tras la incorporación de Rumanía al programa Visa Waiver de Washington, que simplifica los procedimientos para estancias de turismo o negocios de hasta 90 días.
El anuncio oficial será realizado el viernes 10 de enero por el secretario de Seguridad Interior de EE.UU., Alejandro Mayorkas, y el embajador rumano, Andrei Muraru, en un acto en Washington, donde también se informará la fecha exacta del inicio de la exención del visado.
Te recomendamos
Incorporación de Rumanía al programa Visa Waiver de USA
El embajador Muraru destacó en un comunicado que esta decisión refuerza la relación estratégica entre ambos países y sitúa a Rumanía como el primer país de la región del mar Negro en integrarse en el programa.
"La designación de Rumanía en el programa de exención de visados de Estados Unidos es un reconocimiento importante a nuestros intereses económicos y de seguridad comunes", destacó el embajador, que afirmó que la decisión impulsará el comercio, las inversiones, el turismo y los contactos entre ciudadanos.
Gracias a esta exención los rumanos podrán viajar sin visado hasta por 90 días tras registrarse en el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), con un costo de 21 dólares y una validez de dos años.
Con Rumanía, ya son 43 los países en el programa Visa Waiver, una medida que elimina las entrevistas consulares, simplificando y abaratando los viajes a Estados Unidos.
Comparte esta noticia