Estados Unidos anunció que los ciudadanos de un nuevo país tendrán la facilidad de viajar con el programa Visa Waiver.
Estados Unidos anunció la incorporación de Catar a su programa de exención de visados, conocido como Visa Waiver, facilitando el ingreso de turistas y empresarios cataríes al país sin necesidad de visa. A partir del 1 de diciembre, los ciudadanos cataríes podrán acceder al Sistema de Autorización Electrónica (ESTA, por sus siglas en inglés) y viajar a Estados Unidos por un periodo de hasta 90 días.
¿Qué implica la inclusión de este país en el programa Visa Waiver de Estados Unidos?
Este avance refuerza los lazos estratégicos entre ambos países, fortalecidos desde que el presidente Joe Biden designó a Catar como aliado principal fuera de la OTAN en 2022. Según el secretario de Estado, Antony Blinken, el cumplimiento de los requisitos de seguridad por parte de Catar mejora las relaciones comerciales y de seguridad entre ambas naciones.
Además, este acuerdo también beneficiará a los ciudadanos estadounidenses, quienes podrán permanecer hasta 90 días en Catar sin visado, ampliando el periodo actual de 30 días.
Catar se convierte así en el país número 42 en formar parte del programa Visa Waiver, uniéndose a una lista que incluye a naciones europeas y a Israel, que fue incluido el año pasado. Este paso subraya la creciente relevancia de Catar como actor geopolítico y su papel clave en las relaciones internacionales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia