Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Estados Unidos: Qué son y cómo sacar las visas de inversión

Visas | Estados Unidos | En esta nota te contaremos qué es este documento y cómo obtenerlo de manera legal.
Visas | Estados Unidos | En esta nota te contaremos qué es este documento y cómo obtenerlo de manera legal. | Fuente: Ilustración

La búsqueda de nuevas oportunidades en Estados Unidos impulsa a cada vez más latinoamericanos a considerar las visas de inversión como un camino hacia la residencia permanente.

Cada vez más personas de América Latina están buscando oportunidades en Estados Unidos, con la esperanza de mejorar su calidad de vida y obtener beneficios económicos. Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), la comunidad latina ya representa el 78% de los nuevos puestos de trabajo netos en el país norteamericano. Se estima que para el 2030, esta cifra supere los 72 millones, lo que podría significar un gran impulso para la economía de Estados Unidos.

Ante este escenario, las visas de inversión se presentan como una opción atractiva para aquellos que desean establecerse de manera permanente en Estados Unidos mediante la inversión en negocios locales. Entre las más populares se encuentran la Visa E-2 (No Inmigrante) y la Visa EB-5 (Inmigrante). La primera permite a nacionales de países con tratados comerciales invertir capital en empresas estadounidenses, mientras que la segunda requiere una inversión en proyectos de generación de empleo.

Dónde invertir

Los sectores más elegidos por los inversionistas latinos en Norteamérica son la gastronomía, tecnología y servicios. Las franquicias también son una opción popular, especialmente en áreas como salud, belleza, mantenimiento y finanzas. Sin embargo, existen otras opciones disponibles, especialmente para aquellos con formación académica y experiencia laboral.

Para obtener una visa de inversión en Estados Unidos, es crucial asesorarse adecuadamente y cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades migratorias. Los montos mínimos de inversión y los procedimientos varían según el tipo de visa, por lo que es fundamental contar con la orientación adecuada durante el proceso.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA