El envío de documentos probatorios para el trámite de ciudadanía americana es esencial para que la solicitud sea aprobada.
Para conseguir la ciudadanía estadounidense, un inmigrante debe afrontar diversos procesos como presentar el formulario N-400 y rendir los exámenes de inglés y educación cívica ante un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
No obstante, el oficial de la agencia de Estados Unidos puede oprimir el conocido “botón rosa” e informar al solicitante que aprobó los exámenes, pero no puede tomar una decisión y envíará el caso a revisión. Desde ese momento, Uscis tiene 120 días para emitir una decisión.
Te recomendamos
Lo que se solicita en una revisión de caso
No hay una respuesta específica de porqué se envía a revisión una caso de ciudadanía americana, existen diversas causas por las que un oficial no puede tomar una decisión sobre una solicitud de naturalización.
Documentos adicionales
Esto sucede cuando el día de su entrevista, el solicitante no presentó documentos que el oficial requería para verificar los datos del formulario N-400. En esas situaciones,se pedirá al usuario que se envíe la solicitud de evidencia, que debe incluir:
- La documentación o información específica que el oficial está solicitando.
- Las formas en que podrá responder el solicitante.
- El plazo que tiene el solicitante para contestar.
Historial criminal
Uscis obtiene los datos biométricos del solicitante y realiza una verificación de antecedentes penales. En ese sentido, la agencia también está interesada en saber si el inmigrante ha cometido un delito en otros países. En ciertos casos, el oficial podría necesitar más tiempo para verificar esos datos antes de tomar una decisión.
Algunos delitos impedirán que un residente permanente obtenga la ciudadanía americana, mientras que otros delitos crearán una prohibición temporal.
Créditos: YouTube | @EstudiandoConFernando
Video recomendado
Comparte esta noticia