Uscis pide denunciar casos fraudulentos de matrimonios y solicitudes de asilo de inmigrantes en Estados Unidos.
En la actualidad, son varios los motivos por los cuales Estados Unidos puede deportar inmigrantes, bajo las políticas de la Administración Trump. Entre ellos se encuentran los fraudes en el trámite del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
La agencia federal de Estados Unidos advirtió sobre las consecuencias para quienes deciden regularizar su estatus a través de vías como el matrimonio o el asilo. También instó a realizar denuncias en las plataformas disponibles, contra quienes cometen actos deliberados de fraude migratorio.
Te recomendamos
Fraudes en matrimonios y asilo
"Las personas que cometan actos deliberados de fraude en la inmigración perjudican a los solicitantes que buscan mayores oportunidades y prosperidad como nuevos ciudadanos", publicó Uscis en su cuenta de X.
La agencia detalla que casarse solo para recibir beneficios de inmigración es un delito y puede llevar a la deportación, arresto y multas sustanciales. Cabe señalar que las leyes migratorias de EE.UU. permiten solicitar ajustes mediante residencia permanente por matrimonio, una vez que el beneficiario demuestre una relación conyugal legítima.
Pero esta vía también ha abierto el camino a métodos fraudulentos en las aplicaciones, a pesar de que el proceso requiere de una entrevista con un funcionario de Uscis, quien determina finalmente si el matrimonio es legítimo o no, dependiendo de los documentos aportados.
Algunos de los documentos clave pueden ser aquellos que prueben un domicilio compartido, como títulos de propiedad y facturas de luz y agua con los nombres de los cónyuges. Aunque también sirven de respaldo fotos y redes sociales.
Créditos: YouTube | @AbogadoJorgeRivera
Video recomendado
Comparte esta noticia