La Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos indica que todos los residentes mayores de 18 años deben de portar el documento sí o sí. De lo contrario, habrá sanciones.
Obtener la residencia permanente, también conocida como Green Card, es un proceso que puede resultar algo complejo. A pesar de eso, una vez lograda, es importante entender que, además de los beneficios y derechos que otorga, también conlleva deberes que deben cumplirse.
De acuerdo a la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos, los mayores de 18 años que tienen la Green Card actualizada tienen la necesidad de siempre portarla. En caso de no estar a disposición, las sanciones pueden ser graves.
Sanciones por no portar la Green Card
Puede ser sólo una sanción económica de U$D 100 o hasta 30 días de prisión. Todo va a depender de lo que dictamine la autoridad en ese momento.
Crédito del video: Youtube | @Vive USA
Consideraciones adicionales
Pérdida o robo de la Green Card: no aplicarán castigos automáticos, pero deberás reportar la pérdida y solicitar un reemplazo.
Viajes internacionales: Si planeas viajar fuera de los Estados Unidos, necesitarás la Green Card para reingresar al país. Si no la tienes, es posible que enfrentes dificultades al regresar, ya que los residentes permanentes deben mostrar su tarjeta para demostrar su estatus.
Te recomendamos
Comparte esta noticia