De acuerdo con Uscis, este documento es clave para que un familiar pueda acceder a la residencia permanente y disfrute de los beneficios que ofrece el estatus.
El formulario I-130, se describe como la Petición de Familiar Extranjero. Es un documento clave dentro del proceso para obtener la Green Card en Estados Unidos. Es utilizado por ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes para acceder a la residencia permanente de ciertos familiares que pueden ser cónyuges, hijos, padres o hermanos.
Su valor es fundamental porque marca el inicio del proceso de petición familiar. En otras palabras, es un requisito esencial para que un familiar pueda ser residente permanente.
Crédito del video: Youtube | @Vive USA
Proceso para solicitarle a un familiar la Green Card
Después de presentar el formulario ante Uscis, se debe de realizar un proceso de ajuste de estatus. Tiene dos escenarios:
- Dentro de Estados Unidos: Si el familiar ya está en USA, puede solicitar un ajuste de estatus para cambiar su estatus a residente permanente.
- Fuera de Estados Unidos: Se deberá pasar por el proceso consular en la embajada o consulado.
El proceso puede ser largo y depende del tipo de relación (cónyuge, hijo, hermano, etc.) y del país de origen, ya que hay límites en las visas disponibles por año.
Te recomendamos
Comparte esta noticia