El solicitante a la Green Card debe apersonarse a los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades para realizar estos exámenes médicos.
Obtener la tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, es un paso muy importante para un inmigrante porque permite que pueda desarrollarse y tener grandes beneficios al ser residente en el país norteamericano.
De acuerdo con el Servicio Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), la Green Card ofrece una serie de beneficios como vivir de forma indefinida en territorio norteamericano, trabajar con seguridad, solicitar la licencia de conducir estatal, poder acceder a la ciudadanía americana, entre otros.
Para conseguir el estatus legal, el inmigrante debe pasar por ciertos procesos, uno de ellos es el examen médico y de vacunación que se realiza en los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
Lo que debes saber del examen médico y de vacunación
Después de completar el examen médico de inmigración, el médico civil entregará al solicitante el Formulario I-693, donde están los resultados del informe del examen médico y de vacunación, en un sobre sellado.
A continuación, se deben presentar los resultados a Uscis junto a el formulario I-485, solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus. El envío de los formularios solo se puede hacer mediante correo postal o en la entrevista que la agencia le programe.
Desde abril del 2024, el informe del examen médico y de vacunación no caduca, y puede usarse indefinidamente como evidencia. Por esta razón, puede presentarse en cualquier momento; no obstante, Uscis recomienda enviarlo una vez la CDC lo proporcione.
Créditos: YouTube | @AbogadodeInmigracionSanDiego
Comparte esta noticia