Las autoridades estadounidenses recomiendan que los solicitantes acudan a estudios fotográficos para evitar errores.
Una de las formas de conseguir la tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, es mediante la postulación al Programa de Visas de Inmigrante de Diversidad (DV, por sus siglas en inglés), también llamada lotería de visas.
Para participar en el programa del 2026, se deben cumplir ciertos requisitos: ser ciudadano de un país con un bajo índice migratorio a Estados Unidos; tener 12 años de educación primaria y secundaria; y contar con dos años cumplidos de experiencia laboral, dentro de los últimos cinco años, en una ocupación elegible.
Te recomendamos
¿Cómo evitar ser rechazado por la fotografía?
Una vez cumplidos los requisitos de elegibilidad, el extrnajero que postule a la lotería debe prever un elemento muy importante: la fotografía. De acuerdo con asesores legales en temas migratorios, la foto que se envía para el trámite debe cumplir con ciertos parámetros o la solicitud será rechazada.
La fotografía de la persona debe ser reciente, tomada en los últimos seis meses. Asimismo, debe estar enfocada con un fondo blanco e iluminada equilibradamente para que los rasgos del rostro sean claros.
Estas dos normativas son importantes, pero hay más y son:
- La expresión facial debe ser neutral y ambos ojos abiertos (no sonreír).
- No usar uniformes, excepto ropa religiosa que se use a diario.
- Tu rostro completo debe ser visible y la cubierta para la cabeza no debe proyectar sombras sobre tu rostro.
- No se aceptan auriculares, dispositivos inalámbricos de manos libres o artículos similares en su fotografía.
- No usar anteojos.
Créditos: YouTube | @USEmbassyBogota
Comparte esta noticia