Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Green Card: Entérate como ayudar a un familiar a convertirse en residente permanente en Estados Unidos

Green Card para familiar | Las personas que soliciten la Green Card para sus familiares deben cumplir una serie de requisitos.
Green Card para familiar | Las personas que soliciten la Green Card para sus familiares deben cumplir una serie de requisitos. | Fuente: Ilustración RPP

Si llevas mucho tiempo viviendo en Estados Unidos, existe una opción para que puedas solicitar una Green Card para tus familiares que viven en el extranjero.

Las personas que llevan un largo periodo de tiempo viviendo en los Estados Unidos, buscan saber si existe la posibilidad de que sus parientes que viven en el extranjero pueden ir al país norteamericano para reconformar sus familias.

Aquellas que ya son ciudadanas estadounidenses tienen el derecho de tramitar una solicitud que puede otorgar a sus familiares directos una Green Card o tarjeta de residencia permanente. De esa manera la persona naturalizada americana debe demostrar que cuenta con los recursos económicos necesarios para apoyar a los familiares que desea traer al país y responder por ellos monetariamente.

Te recomendamos

Requisitos para que un familiar del extranjero obtenga la Green Card

El proceso empieza con la presentación del Formulario I-130, que corresponde a la petición de familiar extranjero. Dentro de los datos que las autoridades de migración solicitarán al llenar el documento, se deberá establecer cuál es su relación de parentesco. Esta solicitud también se puede adjuntar el Formulario I-458, que corresponde a la solicitud de Green Card.

Las personas que pueden hacer válido este beneficio son el cónyuge, hijos casados o solteros, padres, hermanos o hermanas. Después de presentar los documentos necesarios, el familiar que vive en el extranjero deberá esperar su turno, junto con personas de ese mismo país que esperan migrar a Estados Unidos bajo una petición similar.

En caso de que se solicite el trámite para un hijo casado, deberá presentar la solicitud correspondiente a su esposa e hijos, en caso de tenerlos, al momento de su turno para decidir si es candidato admisible, así la familia completa podría beneficiarse del trámite. Uno de los requisitos fundamentales para presentar la solicitud es que el familiar que se encuentre en Estados Unidos pueda realizar el papel de patrocinador.

Aunque este trámite trae algunos beneficios en cuanto a la forma en que se lleva a cabo, no existe un tiempo estimado para que se concrete. Si bien no es una forma segura para que toda la familia pueda mudarse a vivir a Estados Unidos, esta alternativa es un derecho con el que cuenta el ciudadano norteamericano que desee llevar a sus familiares a acompañarlo en la Unión Americana.

El Club de la Green Card

Consecuencias de mentir en el trámite de Ciudadanía

Advertimos sobre las graves consecuencias de mentir en los documentos de ciudadanía, desde el rechazo de la solicitud hasta posibles cargos legales. ¡Toma nota de todos ellos!

El Club de la Green Card
Consecuencias de mentir en el trámite de Ciudadanía

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA