Cada categoría cuenta con requisitos de elegibilidad para obtener la Green Card. Conoce los detalles en esta nota.
Obtener una Green Card, o tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos, es un paso importante para quienes desean establecerse legalmente, trabajar y viaajr en el país. Este proceso puede ser complejo para muchos inmigrantes, por eso el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
El documento se consigue mediante el patrocinio de un familiar, empleo, entre otros, según señala Uscis. Pero cada patrocinio es más complicado que otro.
Te recomendamos
Cinco patrocinios con los que puedes obtener la Green Card
Las principales categorías para solicitar una tarjeta de residencia permanente son:
- Familiar: Si tienes un familiar cercano que es ciudadano estadounidense o residente permanente, puede patrocinarte. Deberás proporcionar pruebas sólidas de tu relación, como certificados de nacimiento o matrimonio.
- Empleo: Para quienes tienen una oferta de trabajo en EE.UU., esta opción requiere demostrar habilidades específicas y tener una oferta de empleo válida. La empresa deberá presentar una petición en tu nombre.
- Asilo: Si has sido admitido en EE.UU. como asilado, puedes solicitar la Green Card después de un año. Necesitarás mostrar que aún cumples con los requisitos de asilo.
- Lotería de visas: El programa de lotería de visas permite a ciertos países participar en una lotería para obtener una Green Card. La elegibilidad se basa en el país de origen y en cumplir con los requisitos de educación o experiencia laboral.
- Refugiado: Similar al asilo, si eres un refugiado en EE.UU., puedes solicitar una Green Card después de un año.
Créditos: YouTube | @EricPriceEsq
Comparte esta noticia