El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis) detalla como el estatus legal facilita al inmigrante al momento de realizar este trámite.
Para que una persona pueda trabajar en Estados Unidos de manera legal, necesita que su empleador rellene el Formulario I-9, para verificar su identidad y que tenga autorización de empleo.
La legislación de Estados Unidos señala que todo empleador en el país debe completar el formulario con cada uno de sus empleados y estos deben mostrar la documentación que acredite su situación legal.
La Green Card cumple un rol importante en este proceso y facilita que el inmigrante pueda gozar de todos los beneficios laborales sin necesidad de presentar solicitudes.
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¿Cómo ayuda la Green Card al momento de completar el Formulario I-9?
De acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) una manera de comprobar la autorización para trabajar en Estados Unidos es con un Documento de Autorización de Empleo (Formulario I-766/EAD).
Sin embargo, la agencia detalla que si el ciudadano cuenta con una Green Card, no tiene que solicitar un EAD porque la Residencia Legal Permanente evidencia su autorización de empleo.
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