La Green Card otorga un estatus legal al inmigrante para que pueda vivir, trabajar y viajar dentro de Estados Unidos sin ningún problema.
La Residencia Legal Permanente, conocida también como la Green Card, es un documento que permite a los inmigrantes vivir y trabajar de manera permanente en Estados Unidos, así como salir del país sin riesgo de ser deportados.
Así como otorga beneficios, también hay normas que el ciudadano debe cumplir para seguir manteniendo su estatus y no perder la Green Card.
¿Estados Unidos puede quitarme mi Green Card?
De acuerdo con la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés), existen casos en los que la ciudadanía permanente puede ser cancelada. Uno de estos es la falta de evidencia, en caso de haberse casado con un ciudadano americano y no presentar los documentos que demuestren que viven juntos.
También se puede quitar la Green Card si el inmigrante incurre en fraude o si comete algún delito. Dependiendo de la gravedad de la infracción, la persona irá a juicio y será juzgada en la parte criminal. Luego, será dispuesto al Servicio de inmigración, quien se encargará de la cancelación de la residencia y la deportación del individuo.
Por último, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) solicita al inmigrante que acredite que reside de forma legal en el país norteamericano. Es por ello que al momento de aplicar para la Green Card, en el formulario correspondiente, existen ciertas preguntas que el inmigrante debe rellenar con seguridad y evitar mentir a la Uscis.
Comparte esta noticia