Si estás pensando en viajar fuera de Estados Unidos por un período prolongado, aquí te explicamos lo que necesitas saber para no poner en riesgo tu Green Card.
Si eres titular de una Green Card, es probable que te preguntes cuánto tiempo puedes permanecer fuera de Estados Unidos sin poner en riesgo tu estatus de residente permanente.
Aunque tener una Green Card te permite vivir y trabajar en el país de forma indefinida, salir del territorio por largos periodos podría afectar tu residencia. ¿De cuánto es el tiempo límite?
Te recomendamos
¿Cuánto tiempo puedes estar fuera de EE.UU. con una Green Card?
Como titular de una Green Card, puedes viajar fuera del país, pero debes tener en cuenta ciertos límites de tiempo para evitar problemas con tu estatus de residencia, de acuerdo con los lineamientos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis):
- Ausencia menor a seis meses: Si tu estancia fuera del país es inferior a seis meses, generalmente no perderás tu residencia permanente. Sin embargo, es importante que puedas demostrar que tu hogar principal sigue siendo en Estados Unidos y que no has abandonado tu estatus.
- Ausencia de seis meses a un año: Si te ausentas por un período entre seis meses y un año, es posible que se te hagan preguntas adicionales sobre tu intención de regresar a EE. UU. y sobre tus vínculos con el país. Es recomendable tener pruebas claras de que sigues siendo residente permanente y que tu hogar sigue estando en Estados Unidos.
- Ausencia superior a un año: Si te quedas fuera de Estados Unidos por más de un año, en general, perderás tu estatus de residente permanente. No obstante, si planeas estar fuera por un tiempo largo, puedes solicitar un permiso de reingreso antes de irte. Este permiso te permite permanecer fuera por hasta dos años sin perder tu residencia.
Dicho todo lo anterior, es importante tener en cuenta que las ausencias prolongadas pueden dar lugar a la presunción de que has abandonado tu residencia en Estados Unidos, lo que podría complicar tu reingreso o llevar a la pérdida de la Green Card.
Video: YouTube | Vive USA
Comparte esta noticia