Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Green Card: a este hombre le revisaron su celular unos agentes fronterizos y terminó deportado

En Estados Unidos, unos agentes de seguridad hallaron una imagen comprometedora de un residente en el país, lo que le valió la expulsión del territorio.
En Estados Unidos, unos agentes de seguridad hallaron una imagen comprometedora de un residente en el país, lo que le valió la expulsión del territorio. | Fuente: Pixabay

El caso de Juan Francisco, deportado de Estados Unidos luego de que agentes fronterizos revisaran su celular, se ha viralizado en redes sociales y es el centro de comentarios por parte de la comunidad latina.

Las vueltas que da la vida. Esta es la historia de Juan Francisco, ciudadano mexicano, se vio envuelto en una situación inesperada al intentar ingresar a Estados Unidos a través de un paso fronterizo en el sur de Texas. A pesar de un historial de visitas previas sin incidentes bajo un visado de turista B1/B2, su destino dio un giro inesperado cuando un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) solicitó revisar su teléfono móvil durante el proceso de inspección, hallando algo que lo comprometería incluso para obtener la tan anhelada Green Card

La revisión del dispositivo reveló una simple imagen reciente de Juan disfrutando de un momento casual con compañeros de trabajo en un restaurante de comida rápida localizado en Texas. Este hallazgo llevó al agente a tomar medidas drásticas: se le negó el acceso, se canceló su visa y fue deportado de inmediato a México, con una prohibición de ingreso a Estados Unidos por cinco años, según lo informó Univision.

Te recomendamos

El incidente ha suscitado preguntas sobre las facultades de los agentes fronterizos en Estados Unidos para inspeccionar dispositivos electrónicos. Las autoridades tienen la capacidad legal de examinar celulares y otros dispositivos de individuos que buscan ingresar al país, y la negativa a cooperar puede agravar la situación del viajero, generando sospechas adicionales.

Según el abogado especialista en inmigración, José Guerrero, la falta de autorización para trabajar por parte de la oficina de Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) se considera una violación grave que puede resultar en la detención y revocación de la visa en el puerto de entrada, junto con una prohibición de reingreso por cinco años.

Esto, además, compromete al ciudadano y lo pone en una situación compleja si a futuro desea adquirir la tan ansiada Green Card

Las revisiones exhaustivas de dispositivos electrónicos, incluyendo redes sociales y conversaciones privadas, pueden revelar actividades laborales no autorizadas, advierten fuentes consultadas por el medio de comunicación que publicó este peculiar caso. 

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA