Esta modalidad en USA se considera como fraude cuando una persona altera el proceso de una solicitud para obtener un beneficio migratorio.
Son millones los inmigrantes que buscan obtener la Green Card, pero hay muchos casos en los que, por desesperación, los solicitantes acuden a la persona equivocada y son estafadas con una tarjeta de residencia permanente falsa. En ese sentido, es importante estar consciente de las posibles consecuencias legales de utilizar este tipo de documentos.
De acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), se describe el fraude de documentos o identidad como la manufacturación, falsificación, alteración, venta y/o uso de documentos de identidad para eludir las leyes de inmigración.
Te recomendamos
Consecuencias legales por utilizar una Green Card falsa
El fraude de beneficios e identidad, como se le conoce, es una constante amenaza para el gobierno de Estados Unidos y para la seguridad pública, ya que puede permitir el acceso de delincuentes, extranjeros indocumentados o incluso terroristas al país americano.
Por estas razones, las personas que cometan fraude de identidad puede enfrentar una pena de prisión de hasta cinco años y una multa de hasta U$D 250 000, tanto para el extranjero como para el ciudadano, si es el caso.
El uso de documentos de identidad falsos termina en la deportación del inmigrante y en la negación de una entrada futura permanente. Un caso muy común es el fraude matrimonial, que implica que un extranjero le pague o engañe a un ciudadano para casarse con él, con el propósito de evadir las leyes migratorias.
Así puedes identificar una Green Card falsa
Es importante fijarse en las características físicas y la información del documento impreso. Las tarjetas originales tienen detalles táctiles y hologramas que, en el caso de las falsas, no suelen tener.
Si al recibir la tarjeta sospechas de un fraude, es importante denunciarlo a través del formulario de denuncia del Uscis. Esto puede evitar las sanciones mencionadas anteriormente y ayuda a proteger la integridad del sistema de inmigración.
Créditos: YouTube | @ElUniversalMex
Comparte esta noticia