Durante el proceso para obtener la Green Card, las autoridades de inmigración de Estados Unidos pueden investigar los tatuajes del solicitante si se sospecha que están relacionados con pandillas o actividades criminales. Revisa más detalles en esta nota.
El proceso para obtener la residencia permanente, conocida como Green Card, se realiza en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés). El trámite para obtener el estatus legal, que permite a un inmigrante vivir y trabajar en territorio norteamericano, muchas veces resulta ser complejo.
Este fue el caso de Luis Asensio Cordero, a quién se le negó la Green Card por tener tatuajes. Por esta razón, Uscis recibió diversas preguntas en sus canales de atención sobre si una persona puede quedar fuera del proceso por tener un tatuaje.
Te recomendamos
¿Qué tipo de tatuajes no acepta Uscis?
No existe ninguna política legal sobre la prohibición de tatuajes para obtener la residencia permanente. Sin embargo, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, por sus siglas en inglés) indicó que existen casos en los que Uscis rechazó solicitudes porque las personas tenían determinados tatuajes.
En ese sentido, se recomienda evitar los siguientes tipos de tatuajes:
- Diseños relacionados con pandillas o grupos delictivos.
- Tatuajes con números o letras específicas, como el número 13, que suele asociarse a la pandilla MS 13.
- Diseños con símbolos específicos, como la palabra “EME”, asociada a la mafia mexicana.
Cabe resaltar que los diseños de índole espiritual, religioso o con un significado personal, no suelen ser motivo de preocupación para las autoridades de inmigración.
Créditos: YouTube | @JessicaDominguezTV
Comparte esta noticia