Estas insituciones hospitalarias de Florida tuvieron altos índices de infecciones hospitalarias, accidentes y seguridad del personal, de acuerdo al estudio.
Al momento de sufrir una emergencia las personas buscan el hospital más cercano; no obstante, esta no siempre es la mejor opción ya que algunos centros de salud tienen graves deficiencias y pueden incrementar el riesgo de muerte en el paciente. Tal es el caso de algunas instituciones en Florida.
La organización Leapfrog Group evalúa la seguridad de los hospitales en Estados Unidos otorgando calificaciones de la A a la F tomando en cuenta factores claves, entre los que se incluyen la tasa de errores médicos prevenibles, infecciones y accidentes hospitalarios.
En el caso de Florida, el estado destacó como el segundo con los mejores hospitales de este ranking, sólo por detrás de California, pero en la región de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach también se encuentran centros de salud con condiciones cuestionables que obtuvieron calificaciones menores a C.
Te recomendamos
Peores hospitales de Florida, según Leapfrog Group
Según señala Leapfrog Group en su informe, un hospital con calificaciones bajas puede representar el doble de riesgo de probabilidades de morir para los pacientes por errores prevenibles.
En Florida fueron seis los hospitales que obtuvieron las peores calificaciones del ranking, por lo que la organización recomendó a los pacientes evitar estos centros de salud o en su defecto exigir a los médicos transparencia sobre la seguridad hospitalaria.
- Delray Medical Center (Delray Beach) pasó de D a F.
- Good Samaritan Medical Center (West Palm Beach) bajó de C a F.
- Palm Beach Gardens Medical Center pasó de C a F.
- St. Mary’s Medical Center (West Palm Beach) pasó de C a D.
- West Boca Medical Center y Mount Sinai Medical Center (Miami Beach) mantuvieron su calificación de D.
En el caso de los hospitales públicos de Miami Dade y Broward, estos obtuvieron calificaciones variadas, situándose principalmente en un promedio de C.
- Jackson Health System, con administración en hospitales como Jackson Memorial, Jackson North, Jackson South y Jackson West, mantuvo una calificación de C en todas sus sedes
- Broward Health Medical Center y Broward Health Imperial Point, ambos en Fort Lauderdale, mantuvieron su calificación C.
Créditos: YouTube | @TheLeapfrogGroup
Comparte esta noticia