El IRS ajusta la tasa estándar de millaje anualmente en Estados Unidos en función de los cargos fijos y variables del uso de un vehículo.
El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció un aumento en la tasa estándar de millaje para los vehículos utilizados con fines comerciales en 2025. La medida permitirá a los contribuyentes deducir 70 centavos por milla recorrida (1,6 kilómetros), un aumento de tres centavos respecto a 2024.
La tasa estándar de millaje sirve para calcular las deducciones fiscales de los contribuyentes que usan su vehículo con fines comerciales, médicos, caritativos o de mudanza, en caso de pertenecer a las Fuerzas Armadas. El sistema de Estados Unidos facilita el proceso de cálculo de los costos relacionados con el uso de un automóvil, y así evita que los usuarios tengan que detallar cada gasto específico, como combustible y seguro.
Te recomendamos
El monto que pagarán los contribuyentes en 2025
En 2025, la tasa para uso empresarial de vehículos sube a 70 centavos por milla, lo que refleja el aumento de los factores operativos, especialmente en áreas como el combustible y el mantenimiento.
De acuerdo con un comunicado oficial del IRS, a partir del 1 de enero, las tasas estándar de millaje para el uso de vehículos, como automóviles, camionetas y furgonetas se actualizarán. A continuación, se detallan los nuevos importes:
- 70 centavos por milla para el uso comercial, un incremento de tres centavos con respecto de 2024.
- 21 centavos por milla para fines médicos, la misma tasa que en 2024.
- 21 centavos por milla para mudanzas de miembros activos de las Fuerzas Armadas calificadas, sin cambios en comparación con el año pasado.
- 14 centavos por milla para el servicio de organizaciones benéficas, igual que en 2024.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia