Para abordar vuelos internacionales no es necesario portar la Real ID, pero sí un pasaporte estadounidense.
A partir del 9 de mayo de 2025, el gobierno de Estados Unidos solicitará una tarjeta de identificación Real ID a los residentes que planeen volar en territorio nacional. También se requerirá este documento para ingresar a instalaciones federales específicas y prisiones o plantas nucleares.
Esta política surge luego de que la Ley Real ID fuera aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2005, poco después de la publicación del Informe de la Comisión del 11 de septiembre. En ese sentido, el gobierno federal produce tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar.
Te recomendamos
Así es como los menores de edad deben tomar vuelos nacionales
La Real ID se tramita en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado donde reside una persona. El requisito básico es ser mayor de 18 años, en ese sentido, surge la duda de cómo abordarán vuelos los menores de edad.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) detalla que los menores de edad no necesitan presentar una identificación temporal. No obstante, para poder viajar, sus acompañantes si necesitarán portar una Real ID, según detalla la legislación federal del mismo nombre.
De otro lado, para realizar viajes internacionales desde territorio americano, los menores de edad deben contar con un pasaporte estadounidense, al igual que los adultos a cargo de ellos.
Créditos: YouTube | @cescotv-dtop2090
Comparte esta noticia