El beneficio del trámite de la Real ID en Chicago, Estados Unidos, aplica para los residentes de Chinatown, Pilsen, Bronzeville y Bridgeport.
Desde el 7 de mayo de 2025, el gobierno federal exigirá a los ciudadanos que residen en el país, presentar una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con los requisitos de un documento Real ID, los mismos que serán necesarios para abordar un vuelo o ingresar a instalaciones federales.
La normativa responde a la Ley Real ID, aprobada en 2005 por el Congreso de Estados Unidos, que busca emitir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar.
Te recomendamos
Así puedes tramitar la Real ID en Chicago sin cita previa
La identificación se tramita en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado donde vive cada persona. Illinois es uno de los estados que ya inició con los trámites y tiene un programa para facilitar el proceso de los ciudadanos en Chicago.
La Secretaría de Estado ha creado el programa One-Stop-Shop, que sirve para que los residentes de la región pueden sacar más rápido los trámites de Real ID o licencia de conducir. Los más beneficiados con estas medidas son los ciudadanos de Chicago, quienes tendrá a su disposición una oficina del DMV, a la cual se podrá asistir sin una cita previa.
La oficina se encuentra en el barrio chino de Chicago en la dirección 2250 S. Canal St, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y estará disponible para personas que residan en Chinatown, Pilsen, Bronzeville y Bridgeport
Créditos: YouTube | @wgntv
Comparte esta noticia