La documentación tendrá límites luego de que la Ley Real ID se aplique en Estados Unidos desde 2025.
A partir del 7 de mayo de 2025, en Estados Unidos entrará en vigencia la Ley Real ID, una legislación que establece nuevos estándares de seguridad para licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas a en los 50 estados.
La intención de esta ley es mejorar los controles de identidad, lo que afectará principalmente a quienes planeen viajar en vuelos domésticos o ingresar a ciertas instalaciones federales de Estados Unidos. No obstante, es importante saber que una licencia que no cumpla con los requisitos de Real ID no perderá toda su utilidad.
Te recomendamos
Esto sucederá con las licencias de conducir en 2025
Las licencias sin la marca Real ID seguirán siendo válidas para actividades cotidianas, como manejar, identificarse en eventos que no requieran medidas de seguridad federal y realizar transacciones bancarias. El documento también se puede usar para acceder a servicios de emergencia y algunos edificios gubernamentales locales que no aplican las normas federales.
Si la licencia de conducir no cumple con los requisitos de la Ley Real ID, ya no se podrá utilizarl para abordar vuelos nacionales ni para ingresar a instalaciones federales protegidas, como bases militares y edificios gubernamentales de alto nivel.
Este cambio afectará a millones de personas, especialmente a quienes utilizan solo la licencia para transportarse dentro del país. Por ello, es importante que una persona evalúe si necesita una licencia que cumpla con la Ley Real ID
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia