Los inmigrantes en Estados Unidos comenzaron a enfrentar una etapa complicada en pleno año electoral, ya que cuatro estados pusieron en vigencia leyes antiinmigrantes que perjudican, especialmente, a los latinos que buscan trabajar y residir en el país.
Una ley antiinmigrante es una medida política y judicial aprobada por las autoridades de una región de Estados Unidos para disminuir el flujo de inmigración ilegal. En las legislaciones se proponen medidas como sanciones a los empresarios que contratan extranjeros ilegales y deportaciones masivas.
Te recomendamos
Cuatro estados con leyes antiinmigrantes en USA
Ley antiinmigrante en Texas
- Ley SB4 de Texas, entró en vigencia en marzo de este año por el gobernador Greg Abbott.
- Se implementó luego de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos levantara el bloqueo de un juez para deportar inmigrantes. Se llevan a cabo deportaciones masivas de inmigrantes que cruzan la frontera con México.
Ley antiinmigrante en Oklahoma
- Entró en vigencia a partir del 1 de julio de 2024 y corresponde a la ley HB4156.
- A diferencia de Texas, no impone encarcelación directa, sino que prohíbe trabajar en el estado a los inmigrantes indocumentados.
- Por el momento tiene la aprobación de la Cámara del Senado y hace falta que se trate en la Cámara de Representantes.
- Busca reforzar la vigilancia fronteriza con México e implementa deportaciones masivas.
Ley antiinmigrante en Georgia
- Ley HB 1105 implementada por el gobernador Brian Kemp.
- Los policías tendrán más derechos para detener a los inmigrantes y estarán obligados a cruzar los datos con las autoridades migratorias.
Créditos: YouTube | @milenio
Comparte esta noticia