Conducir con una licencia de conducir suspendida en Florida, Estados Unidos, puede implicar graves consecuencias penales para el infractor.
De acuerdo al Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV. por sus siglas en inglés), si un residente comete alguna infracción que atente contra las normas viales, se le puede suspender e incluso quitar la licencia de conducir.
Al ser suspendida la licencia de manejo, no muchos conductores saben durante cuánto tiempo el documento está inhabilitado. En ese sentido, autoridades de Florida informaron que se puede revisar el estado de su licencia a través del portal FLHSMV.
Te recomendamos
Así puedes verificar el estado de la licencia de conducir
En la plataforma del FLHSMV se debe buscar la opción de Verificación de licencia de conducir. Al seleccionar esta pestaña, el usuario será redirigido de inmediato al portal principal.
Para la verificación de la no suspensión del permiso, el usuario debe proporcionar el código de su licencia de conducir y su número de Seguro Social, o información actualizada de la póliza de seguro del automóvil que maneja.
Algunos de los motivos que implican el retiro temporal de la licencia de manejo son:
- Presentar una solicitud de licencia de conducir fraudulenta.
- Permitir que el permiso se use para un propósito en contra de la ley.
- Recibir condena en un tribunal de tránsito que ordene la suspensión de la licencia.
- Rechazar una prueba para demostrar si se conduce bajo la influencia del alcohol o las drogas.
- Alcanzar cierto número de puntos por delitos de tránsito en el sistema.
Créditos: YouTube | @TicketFit
Comparte esta noticia