Uno de los motivos por los que Uscis podría rechazar una solicitud de asilo es por no demostrar un temor legítimo de persecución.
Una de las alternativas que ofrece Estados Unidos para migrar de manera legal es el asilo. Es un recurso humanitario que trae una serie de beneficios, como el hecho de vivir y trabajar en este país sin dificultades.
Para obtener este permiso, es necesario cumplir con una serie de requisitos y, sobre todo, respetar los plazos establecidos. Sin embargo, dado que se trata de un trámite muy demandado, ¿qué factores podrían frustrarlo? Existen varias situaciones que podrían obstaculizar el proceso.
Crédito del video: Youtube | @CNN en Español
No presentar la solicitud a tiempo
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por siglas en inglés) tiene sus tiempos y hay que respetarlos. En caso se presenten los papeles fuera de los plazos, el estatus se verá afectado.
No demostrar un temor legítimo de persecución
El asilo se concede a los inmigrantes que pueden demostrar que han sido perseguidos o que tienen un temor bien fundado de ser perseguidos en su país de origen. En caso no suceda, el trámite se verá perjudicado.
Proveer información falsa o inconsistente
Uscis exige ser honesto en todo. Para los trámites de asilo es igual.
Otras razones
- No cooperar con el proceso de entrevista
- Falta de documentación de apoyo
- Cambiar de direcciones sin avisar
Te recomendamos
Comparte esta noticia