¿Sabías que en Florida existen diferentes tipos de licencias de conducir comerciales? Si estás considerando obtener una, aquí te contamos cuáles son las opciones que ofrece el FLHSMV.
Si estás considerando trabajar en la industria del transporte o en cualquier área que requiera el uso de vehículos comerciales, es fundamental conocer los tipos de licencias de conducir comerciales que emite el Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV).
Cada tipo de licencia está diseñada para cubrir necesidades específicas, desde el transporte de carga hasta la conducción de vehículos especializados. Dicho esto, aquí te decimos cuáles son los distintos tipos de licencias comerciales que existen en el ''Estado del Sor'' y para qué sirve cada uno de estos.
Te recomendamos
Tipos de licencias de conducir comerciales en Florida
El Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados de Floridaa emite tres tipos principales de licencias de conducir comerciales (CDL), cada una diseñada para diferentes categorías de vehículos y necesidades de transporte:
- Licencia de Clase A: Esta licencia es para conductores que operan combinaciones de vehículos, como camiones de carga pesada, donde el peso total combinado (del vehículo y el remolque) supera las 26 001 libras, y el remolque pesa más de 10 000 libras. Es ideal si estás interesado en transportar mercancías en vehículos de gran tamaño.
- Licencia de Clase B: Permite conducir vehículos grandes, como autobuses, camiones de basura o camiones de carga pesada sin remolques, que tienen un peso bruto de 26 001 libras o más. Es perfecta si quieres conducir vehículos grandes que no requieren el remolque de otros vehículos.
- Licencia de Clase C: Es para aquellos que transportan materiales peligrosos o manejan vehículos diseñados para llevar a más de 15 personas, incluidos los conductores. Los vehículos con esta licencia tienen un peso bruto de menos de 26 001 libras. Esta licencia es esencial si planeas conducir autobuses de pasajeros o vehículos que transportan materiales peligrosos.
Además de estas clases, los conductores en Florida pueden obtener endosos adicionales para operar vehículos con características específicas, como vehículos con tanque, vehículos de pasajeros o vehículos que transportan materiales peligrosos.
Video: YouTube | Rolando Cb
Comparte esta noticia