Sin embargo, hay excepciones en las que esta ley no aplica a los residentes de Nuevo México. Conoce más detalles en la nota.
Nuevo México aprobó una reforma en la suspensión de las licencias de conducir que ha beneficiado a miles de sus residentes. Con la nueva ley, los permisos que fueron cancelados por no pagar una multa o no comparecer ante el tribunal se podrán restablecer.
Con la legislación estadounidense, firmada por la gobernadora Michelle Lujan Grisham, se puso fin a la suspensión de las licencias por falta de comparecencia ante el tribunal y por adeudos de varios años.
De esta forma, Nuevo México se convirtió así en el estado número 24 en promulgar una legislación para finalizar las suspensiones de licencias de conducir basadas en deudas. Según las autoridades del estado, más de 300 mil habitantes no podían conducir legalmente por los adeudos acumulados.
Te recomendamos
Los casos en que la ley no aplica
Esta ley no se aplica a las licencias comerciales ni a las suspensiones por otros motivos, como acumular demasiados puntos de infracción, por ser habitualmente imprudente o negligente. Además, es posible que los conductores con esas cancelaciones aún deban pagar una tarifa para restablecer sus privilegios de conducir.
El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) también dio a conocer que las citaciones subyacentes y las multas asociadas con ellas permanecen en los registros de los conductores y es posible que aún deban cumplir con otras órdenes judiciales relacionadas con sus casos.
Créditos: YouTube | @newmexicomotorvehicledivis9819
Comparte esta noticia