Muchos solicitantes de la licencia de conducir en Estados Unidos encuentran problemas en la validación de su identidad, causando retrasos o el rechazo de su trámite. Conoce cómo evitar este error.
Si estás en el proceso de obtener tu licencia de conducir en Estados Unidos o simplemente quieres renovarla, debes estar atento a la verificación de identidad en línea, un paso que muchos desconocen y que puede generar errores que retrasen el trámite. En el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) algunos usuarios han manifestado encontrar complicaciones por no lograr superar el sistema de reconocimiento facial durante el examen.
El error más común se presenta en la etapa de validación de identidad, cuando el sistema de reconocimiento facial realiza una verificación de seguridad para asegurarse de que eres la misma persona en cada captura de imagen. Este sistema funciona tomando varias fotos de tu rostro a lo largo del examen, lo cual puede representar un problema si la calidad de la imagen no es óptima o si tu apariencia cambia entre cada foto. Esto puede llevar a que el sistema registre "actividad sospechosa" o incluso rechace tu trámite.
Te recomendamos
Si el sistema no logra confirmar tu identidad en cada imagen tomada, el proceso puede detenerse, y te pedirán que vuelvas a intentarlo desde el principio. Esta dificultad técnica tiene el propósito de evitar fraudes, según señala el DMV, y garantiza que solo la persona solicitante pueda realizar el examen. Para evitar contratiempos, asegúrate de que tu rostro esté bien iluminado, evita el uso de accesorios que puedan obstruir la cámara y mantente siempre visible durante la prueba.
Algunas sugerencias del DMV
Para evitar que tu solicitud de licencia de conducir sea rechazada, el DMV sugiere algunos consejos básicos. Primero, verifica que la cámara de tu dispositivo esté en buenas condiciones y asegúrate de que tu rostro esté claro y sin sombras al momento de tomarte la foto. También es recomendable ingresar tus datos de manera precisa y completa para minimizar los errores en el proceso de verificación.
Video: YouTube | Fede en USA
Comparte esta noticia