El nuevo centro hospitalario está ubicado en la ciudad de Nuevo Brunswick, Nueva Jersey.
Con un costo presupuesto de mil millones de dólares, el Centro Oncológico Jack & Sheryl Morris de Nueva Jersey abrió sus puertas de manera oficial el pasado martes 13 de mayo.
Para esta inauguración se hicieron presentes diferentes funcionarios, dentro de ellos el gobernador Phil Murphy, el presidente de la Junta Directiva del Hospital Universitario Roberth Wood Johnson, Jack Morris, el alcalde Jim Cahill, el director del Instituto Oncológico Rutgers, Steven Libutti y el presidente de Rutgers, Jonathan Holloway. Cahill aseguró que esto es una celebración para brindarles un futuro mejor tanto a los pacientes como a sus familias.
Este hospital oncológico contará con capacidad para pacientes hospitalizados como también para pacientes ambulatorios, también contarán con laboratorios de investigación, siendo así uno de los 13 que existen en todo el país americano.
Te recomendamos
Diseño e infraestructura del centro oncológico
El edificio se constituye por 12 pisos y está conectado por un puente de 9 metros con el Hospital Universitario Robert Wood Johnson. Esta cercanía entre hospitales será una ventaja para los pacientes, según las autoridades.
El diseño de este hospital incluye 88 puestos de infusión, 80 salas de exámenes y una atención hospitalaria con 96 camas implementadas en tres plantas y una planta exclusiva para procedimientos quirúrgicos. Los servicios ambulatorios entrarán en servicio a principios de junio, mientras que los de hospitalización funcionarán en agosto.
Las habitaciones contarán con espacios iluminados, espaciosos y paulatinamente se implementarán sofás y sillas. En el segundo piso se contará con la presencia de 10 investigadores y sus respectivos equipos en los bancos para empezar a trabajar pronto. Estos investigadores trabajarán en conjunto con 35 laboratorios unicados en el Instituto Oncológico Rutgers.
Además de ello, el centro contará con un área de juegos que se irá implementando poco a poco.
El Centro Oncológico Jack & Sheryl Morris podrá tratar todo tipo de cáncer y brindará atención desde geriatría hasta pediatría.
Video recomendado
Comparte esta noticia