Conoce los detalles donde más de 500 000 trabajadores de la industria de comida rápida en California se beneficiarán de un aumento al salario mínimo en abril.
El 1 de enero, se hizo efectivo en California el aumento del salario mínimo estatal que alcanzó los U$D 16 por hora. Ahora, habrá un aumento exclusivo para los trabajadores de la industria de comida rápida en el estado, la cual superará al estándar del territorio.
A finales de septiembre de 2023, el gobernador del estado, Gavin Newsom, firmó una nueva ley en favor de los más de 500 000 trabajadores de la industria de la comida rápida. Esta medida beneficiará a los trabajadores de los restaurantes con al menos 60 locales en todo el país, con excepción de los establecimientos que elaboran y venden su propio pan, como Panera Bread.
Conoce cuándo y a cuánto aumentará el salario mínimo para los trabajadores de comida rápida en California.
Fecha y aumento de salario mínimo para trabajadores de comida rápida en California
La ley entra en vigor el 1 de abril del 2024. Una vez que esto pase, los trabajadores de comida rápida en California tendrán el salario base garantizado más alto de la industria: U$D 20 por hora.
Asimismo, este salario podría aumentar año con año. Pues la legislación contempla la creación de un Consejo de Comida Rápida de nueve miembros, compuesto por representantes de la industria de restaurantes y sus trabajadores.
Este consejo tendría el poder de aumentar el salario mínimo cada año hasta 2029. Los incrementos serían de un 3,5% o se basarían en el cambio en los promedios del Índice de Precios al Consumidor para los asalariados y trabajadores administrativos urbanos, según cuál sea menor.
Te recomendamos
Comparte esta noticia