El precio de las viviendas en Estados Unidos, sobre todo en California, sigue creciendo, aunque el fenómeno no ocurren todos los condados del Estado. Conoce aquí más detalles.
El costo de ser propietario de una vivienda en California sigue en aumento. Según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de California, el precio medio de una casa unifamiliar existente alcanzó un nuevo récord de $908,040 en mayo, $4,000 más que en abril, marcando la primera vez que los precios superan los $900,000.
A pesar del incremento general, en algunas regiones y condados del estado, como Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Ventura y San Bernardino, los precios se mantuvieron estables o incluso bajaron ligeramente el mes pasado.
Sin embargo, el condado de San Mateo, el más caro del estado, experimentó un aumento significativo en los precios de las viviendas, con un incremento de más del 11% en mayo, alcanzando una media de $2.4 millones.
Para ponerlo en perspectiva, el precio medio nacional fue de $407,600 en abril, el último mes con datos disponibles.
¿Por qué sigue aumentando el precio de las viviendas en California?
Las ventas de viviendas continúan siendo afectadas por las fluctuaciones en las tasas hipotecarias, que están vinculadas a las políticas de la Reserva Federal.
La tasa promedio de una hipoteca fija a 30 años fue de 6.95% la semana pasada, tres a cuatro puntos porcentuales por encima de los mínimos históricos observados durante la pandemia, lo que impulsó las ventas y los precios a niveles sin precedentes.
Las ventas de viviendas en California ajustadas estacionalmente cayeron un 6% en mayo en comparación con el año anterior y se mantuvieron prácticamente sin cambios respecto a abril.
Te recomendamos
Comparte esta noticia