A pesar de los esfuerzos del Departamento de Vehículos Motorizados de Estados Unidos (DMV, por sus siglas en inglés) para que los residentes obtengan la Real ID, todavía existe rechazo hacia la identificación
Desde el 7 de mayo de 2025, el gobierno federal de Estados Unidos exigirá que los ciudadanos que residen en el país presenten una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumplan con los requisitos Real ID para abordar un vuelo, ingresar a instalaciones federales o bases militares en el país americano.
Esta medida es consecuencia de la ley Real ID, aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2005, que tiene como objetivo producir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar. El documento federal lo puede tramitar cualquier persona que sea mayor de 18 años en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado en el que vive.
Sin embargo, a raíz de información falsa que circula sobre la Real ID, miles de ciudadanos estadounidenses no quieren tramitar la identificación. Ante esta stiuación, el DMV anunció que en caso no se haga el trámite, se les entregará otro documento a estas personas.
Te recomendamos
¿Qué documento recibo si no tramito la Real ID?
El DMV de cada estado detalla que aquellas personas que no elijan tener una Real ID, recibirán una licencia de conducir o una tarjeta de identificación que diga "se aplican límites federales". Esto para que oficiales de diferentes agencias del país americano tomen una decisión en sus jurisdicciones.
Esto significa que los portadores de este documento no podrán usar la identificación o licencia para abordar vuelos dentro de Estados Unidos ni visitar instalaciones federales seguras, como bases militares, juzgados federales u otros edificios federales, desde el 7 de mayo de 2025.
Créditos: YouTube | @GendryPolo
Comparte esta noticia