Cada administración de Estados Unidos puede solicitar más documentos o procesos distintos para obtener la identificación federal.
Luego del atentado a las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre de 2001, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Real ID, normativa que busca emitir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar. La decisión se tomó en 2005.
Es así que desde el 7 de mayo de 2025, el gobierno federal exigirá a los ciudadanos que residen en el país, presentar una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con los requisitos de la indentificación Real ID, los mismos que serán necesarios para abordar un vuelo, ingresar a instalaciones federales o bases militares.
La identificación federal se tramita en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado donde vive cada persona y se diferencia de las licencias estándar porque posee una estrella dorada en la esquina superior derecha.
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Consejos para evitar errores
Proporcionar prueba de residencia apropiada
Si solicita la Real ID debe proporcionar dos comprobantes de residencia en su estado. Los documentos pueden ser una licencia, permiso o tarjeta de identificación, un estado de cuenta bancario reciente o un talón de pago reciente que muestre la dirección actual en el estado.
El DMV aceptará ciertos documentos electrónicos, como una factura de servicios públicos, un estado de cuenta de tarjeta de crédito o un talón de pago si están impresos. No se aceptarán documentos que incluyan un apartado postal.
Traer pruebas de su nombre completo y legal
El DMV solo puede imprimir el nombre legal en una Real ID. No se permite un apodo, como una versión abreviada o alternativa de su nombre legal. Si un apodo, un nombre abreviado o un nombre de confirmación aparece en cualquiera de sus documentos de prueba, se debe mostrar una prueba de un cambio de nombre ordenado por un tribunal.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
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