La Green Card se debe reemplazar en la agencia de inmigración de Estados Unidos en caso de vencimiento, daño, robo o pérdida.
El proceso para la obtención de la residencia permanente en Estados Unidos culmina con el otorgamiento de la Green Card, por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
La tarjeta de residencia permanente proporciona a los inmigrantes el derecho a residir y trabajar permanentemente en el país norteamericano, con la posibilidad de eventualmente convertirse en ciudadanos americanos.
No obstante, el documento migratorio tiene una validez de 10 años (o 2 para las residencias condicionales), por lo que debe renovarse antes de su vencimiento. También se puede reemplazar en caso de pérdida, robo, o daño.
Te recomendamos
¿Qué es el formulario I-90?
Oficialmente conocido como "Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente", el formulario I-90 es utilizado por Uscis para que los residentes permanentes soliciten una nueva Green Card.
¿En qué casos se debe presentar el formulario I-90?
- Si la Green Card ha sido perdida, robada o destruida.
- Si la Tarjeta Verde ha caducado o está a punto de vencer. Se recomienda solicitar un nuevo documento seis meses antes de la fecha de vencimiento.
- Si hay un error en la tarjeta emitida, ya sea administrativo por parte de Uscis o por parte del solicitante.
- Si ha habido un cambio en la información personal, como el nombre o la información biográfica.
- Si la tarjeta se ha dañado y ya no es legible.
- Si tienes una versión anterior de la Green Card y deseas actualizar a la versión más reciente.
- Si se te ha concedido el estatus de residente permanente en condicional y quieres eliminar las condiciones de tu residencia.
Créditos: YouTube | @Telemundo44
Comparte esta noticia